El expresidente y líder político de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, extendió su agradecimiento a través de una carta a aquellos conciudadanos brasileños que se sumaron a la vigilia por su liberación, a 500 días de su encarcelamiento en la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, por delitos aún no probados.
Lula da Silva manifestó su gratitud y regocijo ante el inminente apoyo del pueblo brasileño, cuya fortaleza y coraje, según dijo lo acompaña en esta lucha.
Leia a íntegra da carta de Lula em agradecimento a Vigília Lula Livre. #500diasdeInjustiça pic.twitter.com/KmbNSPrMEP
— Lula (@LulaOficial) August 20, 2019
"No sé si estaría de humor para esta lucha si no fuera por el coraje, la solidaridad de hombres y mujeres que hacen de la Vigilia un espacio de democracia, dignidad y resistencia a la voluntad que se ha apoderado de nuestro Brasil", reza la misiva del exmandatario.
- Te puede interesar: Venezuela denuncia en la ONU el bloqueo de EE.UU.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el desarrollo de la vigilia Lula Libre, por el abogado defensor, Manoel Caetano, quien informó que Lula se mantiene en resistencia con buena voluntad.
500 días presos. Libertad para @LulaOficial ya! #LulaLivre #LulaLibre pic.twitter.com/87O8kHmdaJ
— Pensando Américas (@PensarAmericas) August 20, 2019
En este sentido, el líder aprovechó la oportunidad para alimentar la esperanza y la lucha por vigorizar las bases de la democracia en Brasil.
"Vayamos a un Brasil mejor, continuemos con nuestras esperanzas y creamos que solo la lucha de las personas puede restaurar nuestra democracia y ciudadanía", expresó el líder del Partido de los Trabajadores.
"100% de inocencia"
Lula da Silva ofreció el pasado sábado 17 de agosto una entrevista en la que reiteró su inocencia y su empuje por salir en libertad plena con la demostración de su inocencia.
“Solo quiero salir con un 100 por ciento de inocencia y desde aquí adentro voy a probar que ellos son bandidos y yo no. Es eso lo que quiero probar”, informó Prensa Latina.