Honduras: Madre discapacitada vela a su hijo en plena calle

madre discapacitada

Una madre discapacitada velaba este martes a su hijo en una calle del barrio Guanacaste, cerca del mercado San Miguel de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de doña Sonia García, quien recientemente sufrió la amputación de una de sus piernas que la mantiene en silla de ruedas.

Entre lágrimas, la mujer detalló que su hijo Carlos Moisés López García de 29 años de edad, murió presuntamente por dengue y al no tener un hogar y recursos económicos, se encuentra velándolo en plena vía pública.

 

“¿Qué voy a hacer ahora Dios mío?, él era el único que me ayudaba”, repetía desconsolada doña Sonia.

 

Una vecina del sector, llamada Brenda Velásquez, relató que la discapacitada “vivía junto a su difunto hijo en la calle, aguantando sol y lluvia, vendiendo dulces”.

Asimismo, informó que ambos lograban sobrevivir con la recolección de botellas que vendían a una empresa de reciclaje, pero al amputarle una de las extremidades a la mujer, el hijo realizaba él solo dicha labor, lamentando que con su muerte, la madre haya quedado desamparada.

Solicitan ayuda

 

Ambas mujeres, solicitan ayuda a las autoridades para que les faciliten un lugar digno donde velar al joven y que incluyan a la madre discapacitada en algún programa de asistencia social.

“También pedimos ayuda para ir a hacerle la fosa al muchacho en el cementerio Sipile, pues ya tiene más de veinticuatro horas de muerto y no está preparado”, dijo la vecina.

Las personas que quieran contribuir pueden ponerse en contacto al número de celular 3258-2146, informó La Tribuna.