Una madre discapacitada velaba este martes a su hijo en una calle del barrio Guanacaste, cerca del mercado San Miguel de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Se trata de doña Sonia García, quien recientemente sufrió la amputación de una de sus piernas que la mantiene en silla de ruedas.
Entre lágrimas, la mujer detalló que su hijo Carlos Moisés López García de 29 años de edad, murió presuntamente por dengue y al no tener un hogar y recursos económicos, se encuentra velándolo en plena vía pública.
- Te puede interesar: Empeora salud de "Mamá Julia", la mujer más longeva de Bolivia
“¿Qué voy a hacer ahora Dios mío?, él era el único que me ayudaba”, repetía desconsolada doña Sonia.
#HoyMismo #Honduras |Por no tener recursos económicos, en plena vía pública velan el cuerpo de un joven en el barrio Guanacaste en la capital. pic.twitter.com/T0AE82NPWe
— Noticieros Hoy Mismo (@HoyMismoTSI) August 20, 2019
Una vecina del sector, llamada Brenda Velásquez, relató que la discapacitada “vivía junto a su difunto hijo en la calle, aguantando sol y lluvia, vendiendo dulces”.
Asimismo, informó que ambos lograban sobrevivir con la recolección de botellas que vendían a una empresa de reciclaje, pero al amputarle una de las extremidades a la mujer, el hijo realizaba él solo dicha labor, lamentando que con su muerte, la madre haya quedado desamparada.
Solicitan ayuda
#RadioHRN | En plena vía pública madre vela a su hijo en el barrio Guanacaste en la capital hondureña, esto debido a la falta de recursos económicos. pic.twitter.com/dWcEW7OiwS
— Radio HRN (@radiohrn) August 20, 2019
Ambas mujeres, solicitan ayuda a las autoridades para que les faciliten un lugar digno donde velar al joven y que incluyan a la madre discapacitada en algún programa de asistencia social.
“También pedimos ayuda para ir a hacerle la fosa al muchacho en el cementerio Sipile, pues ya tiene más de veinticuatro horas de muerto y no está preparado”, dijo la vecina.
Las personas que quieran contribuir pueden ponerse en contacto al número de celular 3258-2146, informó La Tribuna.