Un hombre armado mantiene al menos a 31 rehenes en un autobús de Río de Janeiro

hombre armado

Tenemos un hombre que se identificó como un policía militar. Está amenazando con tirar gasolina al autobús, poniendo a los pasajeros en peligro. Estamos en negociaciones con él para liberar a más rehenes, no sabemos cuál es su verdadero propósito", ha dicho Sheila Sena, portavoz de la Policía Federal de Carreteras (PRF), al diario brasileño Glovo.

El individuo ha salido del vehículo en varias ocasiones. Viste pantalones negros, una camisa blanca, una gorra negra y una bufanda negra para ocultar parte de su cara. Según la portavoz del PRF también se encuentra armado con un arma de fuego -un revólver del calibre 38-, un cuchillo y una pistola eléctrica.

Cincuenta minutos después de que comenzara el secuestro los negociadores del batallón de operaciones especiales llegaron al lugar para ayudar con las negociaciones, según el portavoz de la Policía militar, Mauro Fliess, quien también ha afirmado que según los militares que se encuentran en el terreno, el individuo parece desorientado.

Te interesa: EEUU asegura que acuerdo con Guatemala solo aplicará a refugiados

El corte de la carretera en ambos sentidos ha dado lugar a una gran retención en el puente más largo de Latinoamérica, con 13 kilómetros de extensión, que forma parte de una de las carreteras que constituye una de las principales arterias de entrada a la segunda ciudad más poblada de Brasil. Desde el Centro de Operaciones de Río (COR) se anima al uso de barcazas como alternativa al uso del puente.

El autobús se encuentra rodeado por al menos cincuenta agentes de la Policía Militar y la PRF. También se han desplazado hacia el lugar ambulancias, vehículos del departamento de Bomberos, y barcos de la Armada y de Bomberos que apoyan la acción desde la Bahía de Guanabara.

Han trascendido imágenes del interior del vehículo que han sido tomadas por alguno de los rehenes en las que se ve al secuestrador de pie con el rostro cubierto en el pasillo central.