Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas este sábado en Tegucigalpa en una jornada de graves enfrentamientos protagonizados por los aficionados del Motagua y Olimpia, los principales clubes de fútbol de la capital hondureña, informa el diario deportivo Diez.
Según una portavoz del Hospital Escuela, a donde fueron llevados los lesionados, estos sufrieron traumas causados tanto por arma blanca como por arma de fuego. Tres de ellos se encuentran en estado crítico.
"Los médicos están tratando de estabilizarlos y haciendo todo lo posible para salvaguardar su vida", aseguró la vocera.
¡TRAGEDIA EN HONDURAS!
El clásico entre Olimpia y Motagua fue suspendido por enfrentamiento entre aficionados, al momento se reportan 3 personas muertas y 8 heridas.
La policía intervino y lanzó gas lacrimógeno provocando caos en el estadio de Tegucigalpa. pic.twitter.com/pL5dnpOeXa
— Sherly Pérez (@SherlyPerez93) August 18, 2019
El primer acto violento se registró cuando un grupo de al menos 250 hinchas del Olimpia atacó el bus del equipo rival con piedras y botellas, quebrando las ventanas del vehículo.
Como resultado, tres jugadores del Motagua —Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier y Roberto Moreira— sufrieron heridas y el partido se canceló en el último momento.
Te puede interesar: Hizo como que rezaba solo para perpetrar un robo en una iglesia
TERRIBLE NOTICIA, MUCHA FUERZA ??#LigaSalvaVida ?? | El día de ayer, en el Clásico hondureño entre Olimpia y Motagua, la barra de Olimpia atacó al autobús de Motagua en su llegada al estadio con rocas y botellas de vidrio. pic.twitter.com/wAAH26KwSg
— Deportes Total ?? (@DeportesTotal8) August 18, 2019
Mientras tanto, en las afueras del Estadio Nacional se registraron violentos enfrentamientos entre ambas barras, a consecuencia de los cuales murieron tres personas.
A su vez, los aficionados que se encontraban en el interior de la instalación deportiva invadieron la cancha y la Policía usó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, provocando una estampida.
Desde ambos clubes condenaron la violencia vivida. El presidente de Motagua, Pedro Atala, calificó lo ocurrido como un "tipo de sucesos nunca antes vistos" en el fútbol hondureño. Por su parte, el presidente del Olimpia, Rafael Villeda, afirmó que "es lamentable que los aficionados lleguen a estos extremos".
? Reprochable y lamentable
? La barra Ulta Fiel, atacó el bus de nuestro equipo cuando iba en camino al estadio nacional y varios de nuestros jugadores fueron herido por los vidrios, esto tiene que ser sancionado duramente por las autoridades correspondientes pic.twitter.com/VuaE1gQvUB
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 18, 2019