El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este sábado una multitudinaria concentración en el marco del inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz (capital).
Rumbo a las elecciones generales del próximo mes de octubre, el mandatario enfatizó en que "votar por la derecha es votar por el pasado entregar nuestras empresas, es otra vez volver a un Estado mendigo, un pueblo limosnero".
El jefe de Estado, que buscará la reelección en octubre, ratificó que el MAS es el único movimiento político que cuenta con una plataforma electoral clara, con un plan económico, social y político enmarcado en la Agenda Bicentenario 2025, la cual recibió aportes de distintos sectores del país.
Por el contrario, los partidos de la oposición no tienen ningún plan de gobierno y planean "volver al pasado" con sus propuestas de privatización de empresas estatales, apuntó Evo.
Te puede interesar: Expresidente peruano Alberto Fujimori es hospitalizado de emergencia
Muy agradecido por la gran concentración del pueblo paceño. Miles de militantes y simpatizantes unidos por nuestro #ProcesoDeCambio. #LaPaz fue cuna de la libertad y ahora es cuna de la lucha por la dignidad de los bolivianos. La Paz nunca nos ha abandonado y nunca nos abandonará pic.twitter.com/K8ARMywyVo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) August 17, 2019
Asimismo, el presidente boliviano destacó que el MAS ha recibido el respaldo de numerosos sectores del empresariado nacional que ven con beneplácito la recuperación de las empresas estratégicas y los recursos naturales en manos del Estado, para vivir con "dignidad, soberanía e identidad".
Miles de bolivianos, obreros, campesinos, sindicalistas y militantes sociales, entre otros sectores, se sumaron este sábado a la histórica movilización en La Paz para expresar su apoyo al binomio presidencial Evo Morales-Álvaro García Linera.
Según las últimas encuestas, el líder boliviano encabeza la intención de voto con un 39 por ciento, seguido por Carlos Mesa con 22 por ciento y Óscar Ortíz, con apenas 9.5 por ciento.
Las elecciones generales se efectuarán el próximo 20 de octubre, donde los bolivianos están convocados a votar por presidente, vicepresidente, diputados nacionales y regionales.