El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, fue trasladado de urgencia este sábado desde el penal Barbadillo de un cuartel policial, donde cumple condena, hasta una clínica, debido a una taquicardia.
Alejandro Aguinaga, exministro de Salud y médico personal del exmandatario, informó que Fujimori tomará los tratamientos necesarios para lograr su estabilización y será atendido, además, por un otorrino, debido a las dolencias que padece en uno de sus oídos.
Lee también: Presunta víctima de Jeffrey Epstein demanda a sus herederos
El otrora jefe de Estado será evaluado en un centro hospitalario local, luego de sentir molestias cuando se atendía con su enfermera en la prisión donde cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.
Presidente Fujimori en cuidados intensivos, muy delicado, espero que no se vaya porque sería denigrante que muera en esas condiciones Y CREARÍA UNA HERIDA MUY DIFÍCIL DE CERRAR. ???
— Susana Bozzo Rotondo (@susana_bozzo) August 17, 2019
Fujimori, de 81 años de edad, ha padecido de afecciones cardíacas en otras ocasiones, como la del año pasado cuando permaneció 113 días en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.
Recibió condena
El expresidente del país suramericano (1990-2000) recibió una condena por ordenar al grupo paramilitar Colina las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en las que murieron 25 personas.
Fujimori estuvo a punto de estar en libertad cuando el expresidente Pedro Pablo Kuczynski emitió un indulto humanitario en 2017, pero en octubre de 2018 un juez anuló la medida y el veterano exgobernante tuvo que volver a prisión.