Detienen a macabro sujeto que descuartizó a mujer en 11 partes

detenido

Un juez de Letras de lo Penal de Francisco Morazán dictó detención judicial al individuo acusado de descuartizar a una mujer en la colonia Torocagua de la capital hondureña.

El imputado es Cleofas Castejón de 28 años de edad, acusado del delito de feminicidio en perjuicio de Frania Ondina Mondragón de 30 años.

La audiencia inicial quedó programada para el jueves 15 de agosto a las 8:30 de la mañana.

La mujer fue encontrada sin vida dentro de un barril en el interior en un taller en la colonia Carrizal, Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

 

Más de un centenar de mujeres han sido asesinadas en el presente año en Honduras, según datos de las organizaciones de mujeres.

El hecho

 

El horrendo crimen sucedió dentro de un taller de electrónica que está ubicado al final del bulevar del Norte, entre las colonias “Policarpo Paz García” y Torocagua, sector norte de Comayagüela.

El macabro descuartizamiento trascendió a las 7:00 de la mañana, cuando el propietario del taller llegó al inmueble y quiso entrar y le fue negado el acceso por el supuesto vigilante y mecánico Cleofas Castejón.

 

Por medio de la línea de emergencia 911 los dueños del edificio alertaron que en la colonia Torocagua de Comayagüela, en un taller de mecánica ubicado a orilla de calle, salida al norte del país, se sospechaba que se había cometido un crimen.

Por tal razón, al sector se desplazó un grupo de agentes de policía que realizaron el llamado para que alguien abriera el inmueble sin encontrar respuesta alguna.

 

Tras localizar a uno de los encargados del negocio se procedió a abrir el local y fue en ese instante que un sujeto en veloz carrera trató de huir por la parte de atrás del inmueble y se inició una persecución que concluyó con su captura.

Desmembrada

Luego de una inspección al lugar, los policías encontraron el cuerpo de una mujer desmembrada en al menos en 11 partes, dentro de un recipiente de plástico, tipo barril, color azul.

Enseguida y después de un breve interrogatorio, Cleofas Castejón Bardales se declaró culpable del hecho, versión que será sustentada a través de las investigaciones técnico científicas que realicen agentes de investigación de la Policía Nacional.

De igual manera, durante las inspecciones los técnicos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron un machete y una escoba supuestamente utilizados por el sospechoso para cometer el atentado criminal.

En el baño del negocio los efectivos encontraron rastros de sangre, por lo que se cree que en esa área fue descuartizada la víctima de identidad desconocida.

Posteriormente, el lugar fue acordonado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), para proteger la escena del crimen a la espera del personal de Medicina Forense que llegó para su respectivo levantamiento, informó La Tribuna.