Nicolás Maduro celebra 89º aniversario del natalicio de Tomás Borge

venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro celebró este martes el 89º aniversario del natalicio de Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua. 

Maduro destacó en su cuenta de Twitter que "Venezuela celebra junto al pueblo nicaragüense el 89º aniversario del natalicio de Tomás Borge. Fundador del FSLN y poeta de Nuestra América. Borge es y seguirá siendo un ejemplo inexpugnable de lucha contra el imperialismo. ¡Qué Vivan los comandantes de la Revolución Sandinista!".

 

Tomás Borge Martínez fue un revolucionario, escritor, poeta y político nicaragüense. Histórico luchador contra el régimen de la familia Somoza en Nicaragua.  

Ofrendas florales

 

La militancia Sandinista de los distritos de Managua, los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) en las diversas instituciones y la familia nicaragüense rinden homenaje hoy al comandante Tomás Borge Martínez depositando ofrendas florales en el mausoleo en la Plaza de la Revolución.

 

En esta jornada de homenajes también se recuerda el gigantesco legado del comandante Fidel Castro Ruz, que igual que Tomás nació un 13 de agosto, pero del año 1926. A Fidel también se le regala flores en el monumento de la Paz. 

El pueblo sandinista recuerda con mucha cariño y amor al comandante Tomás Borge por su inmenso legado de lealtad, de compromiso y de trabajo hacia el Frente Sandinista de Liberación Nacional, hacia la militancia y hacia los principales líderes el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.