En entrevista exclusiva durante el programa "En Clave Política", de teleSUR, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que ante la ausencia de un sistema judicial transparente los miembros de la Revolución Ciudadana derrotará la persecución judicial y mediática por la vía política, como ocurrió en Argentina.
"No tenemos un sistema de justicia transparente, es una persecución que se soluciona por vía política y los derrotaremos como pasa en Argentina", sostuvo el expresidente.
- Te puede interesar: Evo Morales lidera encuestas para elecciones de octubre en Bolivia
Asimismo, dejó claro que la derecha hegemónica utiliza el poder jurídico y mediático para perseguir líderes de izquierda, "la persecución le ha costado mucho al pueblo, por dañar a Cristina, a Correa, a Lula no les ha importado dañar a los países", agregó el expresidente ecuatoriano.
En este sentido, felicitó el triunfo en primarias de la fórmula Fernández en Argentina. "Lo de Argentina es un vendaval de frescura a nivel político para Latinoamérica, resalto lo heroico de Cristina Fernández, por todo lo que le han hecho en estos cuatro años, pero no se ha dejado vencer", indicó Correa.
En Argentina triunfa el pueblo argentino y Cristina Fernández, una mujer heroica, a la que persiguieron, difamaron y trataron de destruir.
“Con las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes”.
Eva Perón. https://t.co/23RzzMgUtn— Rafael Correa (@MashiRafael) August 13, 2019
Pruebas sólidas
"A reaccionar pueblo ecuatoriano, un abrazo a Argentina, a despertar Patria Grande, resistiremos y venceremos", @MashiRafael @OrlandoPerezEC #PersecuciónEc pic.twitter.com/E3SkkrIi4u
— EnClave Política (@EnClavePolitik) August 13, 2019
Frente a las supuestas acusaciones de sobornos en su contra, Correa fue categórico y afirmó: "No han comprobado nada, dijeron que supuestamente Odebrecht había prestado 25.000 millones de dólares para financiar la campaña presidencial, cuando realmente pedí en 2014 al fondo solidario 6000 dólares porque estaba sobregirado y los pagué en 2015".
Las solicitudes de la justicia ecuatoriana a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, siglas en inglés), para emitir circular roja contra Rafael Correa han sido rechazadas por no contar con pruebas sólidas.
Finalmente, enfatizó que a pesar de las adversidades volverá a su país para defender a su familia, su partido y al pueblo del Ecuador, informó Telesur.