Nicolás Maduro reforma parcialmente cartera de ministros

Por: || || Hora: 7:50 a.m..
presidente nicolas maduro, cartera de ministros, reforma parcial, venezuela, politica, america latina, funcionarios publicos,
Fotografía: Twitter

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lunes la creación de un nuevo ministerio, el de Turismo y Comercio Exterior, y cambió a siete funcionarios de su gabinete.

En un mensaje colocado en la red social de Twitter, el gobernante venezolano indicó: “¡Pueblo de Venezuela! En el marco del proceso de renovación, rectificación y cambio, decidí designar a un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta sensibilidad social, en importantes responsabilidades para el desarrollo integral del país”.

 

En el nuevo Ministerio para Turismo y Comercio Exterior, el presidente Maduro nombró al experto en negociación internacional y diplomacia, Félix Ramón Plasencia González.

Plasencia González se desempeñó anteriormente en los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como del viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía, en forma respectiva.

 

Como ministro del Poder Popular de Obras Públicas, el mandatario Maduro designó a Raúl Alfonso Paredes; en la cartera del Poder Popular para el Ecosocialismo colocó al doctor Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez; y en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria a César Gabriel Trómpiz Cecconi.

El Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico será dirigido por el almirante Gilberto Pinto Blanco; el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, estará conducido por Vanesa Montero López y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, estará a cargo de la doctora Asia Yajaira Villegas Poljak.

El nuevo secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones es a partir de ayer lunes el constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta.

"Activos para avanzar y vencer"

 

En otro tuit, el presidente venezolano colocó un video con el siguiente mensaje: “Reunión con las y los ministros recién designados para que rápidamente se incorporen a sus labores, a toda marcha. La Patria los necesita activos y junto al pueblo para resistir, avanzar y vencer”, informó Prensa Latina.

 

tags: