Embajador de Nicaragua presenta cartas credenciales en México

nicaragua

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde a los embajadores de las Repúblicas de Indonesia, Sudáfrica, Nicaragua y China en México.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió imágenes del encuentro con los diplomáticos de quienes recibió sus cartas credenciales que los acreditan como representantes de sus países en México.

El mandatario mexicano precisó que durante el encuentro tuvieron la oportunidad de conversar sobre su respectivos países.

La Secretaría de Relaciones felicitó a los diplomáticos que se presentaron ante el presidente López Obrador.

López Obrador recibió a Zhu Qingqiao por parte de la República Popular China; a Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono de la República de Indonesia; a Dennis Thokozani Dlomo de Sudáfrica y a Juan Carlos Gutiérrez Madrigal de Nicaragua, informó Azteca Noticias.

Rosario Murillo destaca entrega 

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua destacó este lunes 12 de agosto sobre la entrega de cartas credenciales por parte de nuestro embajador ante los Estados Unidos Mexicanos, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal. 

Agregó que "nos hizo el honor de recibir nuestras cartas credenciales el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional de México, junto a otros tres embajadores".

 

Es importante destacar que fue la primera presentación de cartas credenciales de embajadores ante el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, hermano Andrés López Obrador.

"Y el grupo de embajadores con los que nos correspondió el honor de presentar el saludo del pueblo y las familias nicaragüenses al presidente de México, a su pueblo, a las familias de México, fue con los representantes de las Repúblicas de Indonesia, Sudáfrica y China", agregó.

“Nos sentimos orgullosos, contentos, renovados, renovando nuestro cariño, nuestra identidad mesoamericana, nos sentimos parte de toda esta región, hermosa, valiente, digna, la región mesoamericana”, comentó Murillo.