Cristina Kirchner llama a vigilar transparencia de elecciones en Argentina

Por: || || Hora: 11:14 a.m..
elecciones paso, argentina, transparencia en los comicios, cristina fernandez de kirchner, frente de todos, politica, america latina,
Fotografía: Facebook

La senadora y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), hizo hoy un llamado para garantizar la transparencia de los comicios.

A través de un mensaje publicado en redes sociales bajo el título de “A contar hasta el final”, la exmandataria instó a los fiscales de su partido a que “por nada del mundo se vayan de su mesa hasta que se cuente el último voto”, y pidió que permanezcan en los recintos electorales “hasta que el correo se lleve todas las urnas”.

 

“Si durante el recuento escuchan que vamos ganando o perdiendo o empatando o lo que sea, ustedes quédense en su mesa contando los votos hasta el final. Eso es muy importante porque los votos se cuentan de a uno y todos son igual de importantes”, apuntó.

Asimismo, CFK resaltó el compromiso de los fiscales electorales que van a "cuidar el voto de todos”. Es “uno de los roles más importantes de la democracia”, ponderó.

Reclamos

 

Las indicaciones de la precandidata llegan cuando todavía existen reclamos por parte de los partidos opositores en torno a la digitalización del sistema de escrutinio provisorio que el Gobierno pondrá en marcha por primera vez en las PASO de este domingo.

Las PASO 2019 son mucho más que unas primarias electorales: la elección marcará el pulso de un nuevo escenario político después de que el gobierno de Macri y el kirchnerismo, con su candidato Alberto Fernández, se midan en las urnas por primera vez en el año, informó Telesur

 

tags:

Telesur

Telesur

.