Desarticulan banda de narcotraficantes de nacionalidad tica y nica

Por: || || Hora: 3:12 p.m..
costa rica, detencion de personas, venta ilicita de drogas, seguridad, detencion de barco, drogas,
Fotografía: Diario Extra

Tres hombres y tres mujeres fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas (PCD) como sospechosos de conformar una narcoestructura familiar dedicada a la venta de crack, marihuana y cocaína.

Entre los detenidos están tres hombres costarricenses de apellidos Cambronero Fernández, de 31 años, con antecedentes por tenencia de drogas; Zúñiga Chacón, de 35 años, sin antecedentes; así como Barahona Meza, de 25 años, quien había sido pasado por desobediencia, robo simple y hurto agravado.

Lee también: Venezuela continúa firme y en resistencia ante bloqueo de EE.UU.

Mientras que, de las tres mujeres que conformaban el narco clan, dos son de nacionalidad costarricense e identificadas como: Zúñiga Chacón, de 36 años, sin antecedentes; y Fernández Calderón, de 30 años, sin antecedentes, a ellas se suma una nicaragüense apellidada García Maldonado, de 22 años, sin antecedentes.

El operativo antidrogas consiguió que la PCD desarticulara dicha narco estructura dedicada al tráfico local de drogas, acciones que alcanzaron el decomiso de 36 dosis de crack, 23 dosis de marihuana y dos dosis de cocaína, además de 222.000 colones en efectivo, dinero que en apariencia fue obtenido tras la ilícita venta de drogas.

Detienen a barco cargado de drogas

Este jueves, las autoridades detuvieron a 4 hombres que viajaban en una embarcación con droga oculta, esto a 53 millas náuticas de Puntarenas.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, informó que tras una revisión se contabilizaron 1.002 paquetes con cocaína, cada uno con un peso de 1 kilogramo.

El cargamento de estupefacientes y la embarcación fueron incautados, mientras que a los cuatro ocupantes de la lancha los detuvieron.

Los detenidos están a la espera de que se les determine su situación jurídica.

 

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.