El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el pasado jueves 8 de agosto, que está dispuesto a luchar por la soberanía brasileña, así lo hizo saber a través del escritor, Raduan Nassar y el periodista, Fernando Morais, quienes se apersonaron a la cárcel de Curitiba donde está privado de libertad el líder social.
Os premiados escritores Fernando Morais e Raduan Nassar acabam de chegar à Polícia Federal em Curitiba para visitar o ex-presidente Lula. Eles entregarão a Lula uma carta da Associação dos Juízes para a Democracia (AJD) em que denunciam a prisão política do ex-presidente. pic.twitter.com/LoT0PSppRL
— Lula (@LulaOficial) August 8, 2019
Los escritores brasileños manifestaron que aprovecharon la visita para hacer extensiva a Lula da Silva una misiva de la Asociación de Jueces para la Democracia (AJD), carta que pretende hacer de conocimiento público el estatus de preso político en el que se encuentra el ex primer mandatario de Brasil.
#Ahora | Supremo Tribunal Federal decide impedir la transferencia de Lula de Curitiba para una cárcel común en São Paulo. De esta forma, Lula permanecerá en la Policía Federal de Curitiba, como exije la defensa de Lula y diferentes partidos. pic.twitter.com/kyqUViW4gL
— André Vieira (@AndreteleSUR) August 7, 2019
De acuerdo con las declaraciones de Nassar, Lula da Silva está "extraordinariamente decidido a luchar por la soberanía de Brasil". El escritor brasileño también clamó por la pronta liberación del ex dirigente obrero.
Lee también: Evacúan a 250 personas de un teleférico en Argentina tras presentar fallas
¡Lula libre lo antes posible!
“Lula es un presidente políticamente arrestado y esto es insoportable para todos nosotros”, denunció Nassar.
Asimismo, Fernando Morais aseveró que el pueblo brasileño en pleno está convencido y listo para "luchar con todos los medios posibles para defender la soberanía nacional".
Por otra parte, la carta de la AJD fue avalada por unos 20 magistrados, quienes ratifican que la justicia brasileña acercado a Lula da Silva, convirtiéndolo en lo que se conoce como un preso político.
En este sentido, la juez laborista jubilada, Raquel Braga, alertó que Lula da Silva ya estaba "condenado y a partir de este veredicto, se edificó todo un camino para confirmar la pena".
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Braga, a propósito de la condena de 12 años a la que fue sentenciado Lula da Silva, por supuestos delitos vinculados a lavado de dinero y corrupción pasiva.