Los habitantes de Cusco, en Perú, no salen de su asombro tras la muerte de una pareja de jóvenes que perdió la vida al caer desde un puente, mientras se abrazaban. El trágico episodio quedó registrado en video y las autoridades aún no pueden explicar qué sucedió.
El puente Belén se extiende a 15 metros de alto sobre la Avenida del Ejército, una de las arterias más importantes de la ciudad de Cusco. Allí decidieron detenerse unos instantes Héctor Vidal López de 36 años de edad y Maybeth Espinoza Florez de 34, una pareja de novios que, luego de salir de una discoteca en la zona, aprovecharon para besarse.
Ambos trabajaban como guías de montaña y se presume que al momento del accidente estaban bajo los efectos de bebidas embriagantes.
El hecho
Las cámaras de seguridad instaladas en la zona fueron testigo de cómo la joven Espinoza Florez se sentó sobre la baranda, rodeando a su novio con sus piernas.
Un movimiento que decisivo para que, apenas unos segundos después, la joven perdiera el equilibrio y acabara arrastrando también a su novio, que no pudo sostenerse.
- Te puede interesar: Muere sacerdote acusado de abusos sexuales en Bolivia
Los dos jóvenes cayeron al pavimento. Las autoridades los encontraron aún con vida y los trasladaron hacia el Hospital de Contingencia de Cusco, donde finalmente perdieron la vida.
Según la Asociación de Guías de Montaña del Perú, los restos de la pareja fueron velados el martes, en la Casa de Guías y luego trasladados a su natal Piscobamba para su sepultura, informó Sputnik.