Confirma la muerte de cuatro niños por dengue en El Salvador

el salvador

Cuatro niños, tres de la zona occidental y el otro de Soyapango, son las víctimas mortales por dengue grave o hemorrágico, según confirmó la ministra de Salud de El Salvador, Ana Orellana Bendek.

De las víctimas, uno era de San Julián, departamento de Sonsonate; otros dos de Ciudad Arce y Colón, en La Libertad; y uno más de Soyapango, en San Salvador, aseguró la funcionaria.

Las edades de los niños eran de 6 meses, 2,5 y 9 años, confirmaron las autoridades de Salud.

“Lamentablemente se confirman cuatro niños (fallecidos por dengue). Si se fijan, no es el Oriente del país, no es en la frontera de Honduras y tampoco es en la zona fronteriza con Guatemala, están (los casos) en la zona costera y central”, expresó Orellana Bendek.

 

La Comisión Evaluadora de Salud, integrada por un comité multidisciplinario, mantiene en estudio la muerte de siete personas más para determinar si fue por dengue.

Según la titular de Salud, el número de casos sospechosos febriles de dengue es de 10,316, aunque una tercera parte de ellos tiene otro diagnóstico, indicó.

Solo en la semana de vacaciones, del 1 al 6 de agosto, se registraron 84 casos de dengue, pero la cifra es menor a la que hubo el año pasado que fueron 362, dijo Ana Orellana.

Campaña de prevención

Actualmente, El Salvador se mantiene en una zona de crisis en cuanto a la enfermedad del dengue

“A raíz de la campaña que se ha hecho con respecto a la semana de eliminación de los criaderos de zancudo y la que iniciamos previa a vacación, (los casos) comenzaron a bajar”, aseguró.

Según Orellana Bendek, debe de ser un éxito como país el hecho de reducir los casos porque a la par tenemos a Honduras y Guatemala que están en alerta, informó El Diario de Hoy.