El líder de una pandilla del narcotráfico brasileño que intentó escapar de la cárcel vestido como su hija fue encontrado muerto en su celda.
Las autoridades penitenciarias de Río de Janeiro informaron el martes que Claudivino da Silva aparentemente se ahorcó con una sábana. Dijeron que han abierto una investigación.
#Policiales #Brasil
HALLAN MUERTO AL INTERNO QUE INTENTÓ ESCAPAR DE LA CÁRCEL DISFRAZADO DE SU HIJAEl interno Claudivino da Silva de 42 años quien cumplía 73 años de cárcel en el penal Angra dos Reis, por tráfico de drogas, fue hallado muerto en su celda en la mañana del martes pic.twitter.com/G1YElMhSRY
— Santa Fe Emergencias (@sfeemergencias) August 6, 2019
Intento de fuga
Da Silva fue descubierto el fin de semana mientras intentaba salir de una cárcel en el oeste de Río disfrazado con una máscara de silicona femenina, una peluca larga, una camiseta rosa y pantalones vaqueros ajustados.
Su hija de 19 años de edad, Ana Gabriele Leandro da Silva, sería cómplice del escape junto a otras ocho personas, entre ellas una embarazada, quien habría ingresado la indumentaria con que se vistió Claudivino.
- Te puede interesar: México analiza estrategia jurídica por tiroteo en Texas
De acuerdo con las autoridades, da Silva formó parte de la cúpula del Comando Vermelho, uno de los grupos criminales más poderosos de Brasil, que controla buena parte del tráfico de drogas en Río. Su hija lo visitó el día del intento de fuga.
Las autoridades dicen que el pandillero logró llegar a las puertas de salida de la prisión, pero que su nerviosismo llamó la atención de los guardias, quienes acabaron frustrando el intento de escape.
No fue la primera vez que un interno deja a un pariente en el interior de la cárcel en un intento de fuga.
El año pasado, un preso peruano drogó a su hermano gemelo durante una visita y lo dejó para allí para que cumpliera su condena, informó EFE.