Venezuela felicita a Bolivia por 194 años de Independencia

independencia de bolivia

Caracas, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy a su par Evo Morales y al pueblo de Bolivia por la celebración del aniversario 194 de la Declaración de Independencia.

Mediante la red social Twitter, el jefe de Estado recalcó que las naciones latinoamericanas deben mantener la defensa del ideal bolivariano para la soberanía total del continente.

 

'Envío un abrazo fraterno a nuestro amigo presidente Evo Morales y a todo el pueblo boliviano, quienes celebran 194 años de la Declaración de la Independencia. Como pueblos hermanos seguimos en defensa del ideal bolivariano de independencia definitiva de la Patria Grande', escribió Maduro en la plataforma digital.

 

Como parte de las celebraciones por el proceso independentista, el mandatario boliviano insistió en la necesidad de mantener la unidad del pueblo para defender la libertad, dignidad y soberanía alcanzada en este territorio como parte del Proceso de Cambio iniciado en 2006 en beneficio de todos los nacionales.

Cada 6 de agosto los bolivianos festejan el Día de la Independencia al conmemorar la declaración del acta que puso fin al dominio español en 1825 y proclamó la República de Bolivia, para otorgar al país su autonomía.

Homenaje a héroes 

 

Bolivia rinde este martes homenaje a sus héroes en los 194 años de su independencia con una Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y un desfile cívico-militar. Ambas actividades tendrán lugar en Trinidad, la capital del Beni.

“Unidos por el amor a la Patria y movilizados como pueblo que honra la memoria de nuestros héroes y heroínas de la liberación e independencia de nuestra querida #Bolivia, asistimos a los actos de homenaje al 6 de agosto en Trinidad, Beni. ¡Que viva Bolivia libre, digna y soberana!”, reseñó el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, informó Prensa Latina.