Venezuela: Emiten alerta de viaje a EE.UU. «ante creciente violencia»

venezuela

El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores de Venezuela sugirió este lunes a los y las ciudadanas venezolanas que tengan previsto viajar a los Estados Unidos, postergar sus viajes o extremar precauciones.

La medida dada por el ministerio es referida dada la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado, acontecidos el pasado fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio dejando un saldo de 30 muertos y cerca de 53 heridos.

 

Según el comunicado, "estos crecientes actos de violencia, han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington". 

Alerta para uruguayos

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay lanzó una alerta, este lunes, a sus ciudadanos que deseen viajar a Estados Unidos, "ante la creciente violencia indiscriminada" en el país norteamericano.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que la violencia, que se ha expresado en tiroteos masivos, le cortó "la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año".

 

De acuerdo a Montevideo, esta violencia, en su mayor parte, es "por crímenes de odio" que tienen su raíz en "el racismo y la discriminación".

Uruguay recalca que hacen estas recomendaciones "ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones, debido entre otros factores, a la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población".