Mueren 14 personas tras accidente de tránsito en Bolivia

bolivia

Al menos 14 personas fallecieron y 21 resultaron heridas la madrugada de este lunes por un accidente de tránsito en el municipio Charazani, al norte de Bolivia, luego de que el autobús en el que viajaban se volcara en la ruta entre las ciudades de La Paz (capital) y Apolo.

El vehículo transportaba una delegación de médicos con destino a las comunidades de Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca en la ciudad de Apolo para realizar tareas de solidaridad con sus habitantes.

 

El autobús, que pertenecía a la empresa de transporte Norteño, cayó a un barranco de unos 200 metros de profundidad en las proximidades de la localidad de Charazani, 170 kilómetros al noroeste de La Paz, donde fueron transportados los heridos para recibir asistencia médica.

Los galenos permanecerían en la ciudad de Apolo hasta el próximo 11 de agosto como parte del programa de asistencia MedFund.

Según testigos, había densa neblina y mal tiempo en la zona del accidente, pero las causas del siniestro aún no han sido esclarecidas por las autoridades, quienes se encuentran investigando la zona.

Condolencias

 

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales manifestó su solidaridad con las víctimas del accidente carretero.

"Muy dolidos por el terrible accidente de carretera en el sector de Jaramillo-Chajaya, del municipio de Charazani. Nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos. Hemos instruido hacer seguimiento y prestar toda la colaboración a los heridos", expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.