Un hombre ingresó en las últimas horas a la sala de emergencias del Hospital Regional del Sur en Choluteca, Honduras con una botella de vidrio atorada en el ano.
Informes preliminares indican que en un intento desesperado por calmar las molestias provocadas por la enfermedad de hemorroides, el ciudadano sureño se introdujo el objeto en su parte anal, quedándose atorada.
Ante la desesperación propia de la enfermedad (comezón) y del cuerpo extraño en su parte íntima, el hombre fue trasladado en una ambulancia hasta el recinto hospitalario, donde un equipo de médicos especialistas le extrajeron la botella.
- Te puede interesar: Costa Rica en alerta por el incremento de ticos con dengue
Médicos confirmaron que el paciente se encuentra interno, luego de practicarle una cirugía y su estado de salud es estable.
? #Choluteca : Hombre se introduce una botella en el ano porque no aguantaba las hemorroides. pic.twitter.com/0TcZPinXUu
— CHTV Honduras (@CHTVHN) August 2, 2019
Asimismo, hicieron un llamado a la población a evitar introducirse objetos en sus partes íntimas y acudir a un especialista para tratar la enfermedad y que de esa forma no se produzcan ese tipo de incidentes.
¿Qué son las hemorroides?
Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices.
De acuerdo a especialistas, son varias las causas de las hemorroides, aunque a menudo se desconoce el origen específico.
Pueden producirse como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos o en el caso de mujeres, debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo.
Las hemorroides pueden encontrarse dentro del recto (hemorroides internas) o pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas), informó La Tribuna.