Hija de hondureño asesinado permanece en asilo de migrantes en México

honduras

La hija del migrante hondureño asesinado a balazos por agentes judiciales del estado mexicano de Coahuila, quedó bajo custodia de las autoridades de esa jurisdicción, informó el director de la Casa del Migrantes de Saltillo, Alberto Xicoténcatl.

"Después de la balacera de la noche del miércoles [31 de julio], cuatro de los diez migrantes que partieron del albergue regresaron a la Casa del Migrante, entre ellos una niña de ocho años, hija del migrante hondureño asesinado a balazos, que en un principio teníamos reportado como salvadoreño; y avisamos a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia", relató Xicoténcatl.

honduras, mexico, muerte de migrante, hija de 8 anos, balacera, casa de migrante, agente judiciales,

El defensor de derechos de los migrantes relató que, además de niña, quien presenció el momento en que su padre era muerto por los balazos de los agentes judiciales, también está bajo custodia un bebé de dos años, "hijo de una mujer centroamericana que está detenida en la estación migratoria" de Saltillo, capital de Coahuila.

Lee también: Con un mamatón celebran la Semana de la Lactancia Materna en Guatemala

Ese bebé fue resguardado en una tienda de abarrotes local por otros migrantes que escaparon de la detención, según los testimonios de los sobrevivientes que regresaron a refugiarse en la institución.

honduras, mexico, muerte de migrante, hija de 8 anos, balacera, casa de migrante, agente judiciales,

La Casa del Migrante, centro creado hace 16 años, que integra una red de 15 albergues del norte del país, avisó primero al consulado de El Salvador del deceso, porque la información que tenían era que la víctima era de origen salvadoreño, pero las autoridades de ese país no lo identificaron.

"Buscamos a las autoridades de Honduras, que finalmente nos compartieron la tarde del jueves que el fallecido era ciudadano hondureño; es correcta la información que este viernes dio el presidente", Andrés Manuel López Obrador, dijo Xicoténcatl.

El mandatario reconoció el 2 de agosto en conferencia de prensa, que "es un asunto vinculado con la policía del Estado de Coahuila