Asesinan al periodista Rogelio Barragán en Zacatepec, México

mexico

El periodista mexicano Rogelio Barragán fue encontrado muerto dentro de la cajuela de su automóvil. horas después de que se reportara su desaparición este miércoles. 

Barragán, director del portal Guerrero al Instante, fue asesinado en el municipio de Zacatepec, en el central estado de Morelos, de acuerdo con información oficial.

El cuerpo del comunicador estaba maniatado y tenía signos de tortura, indicaron fuentes oficiales.

La Fiscalía del estado de Morelos precisó que el cuerpo del comunicador fue encontrado con huellas de tortura en el interior de su automóvil en la Colonia Benito Juárez.

"Elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron a la Calle Circunvalación, en la Colonia Benito Juárez del Municipio de Zacatepec, donde se localizó un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color gris, con placas de circulación HCM-21-96 del Estado de Guerrero", se informó.

Lee también: Condenan a excampeón mundial de boxeo argentino por abusar de su hija 

"Dentro de la cajuela del vehículo se localizó el cadáver de un hombre, con lesiones contusas en rostro y una lesión en el área encefálica", precisó la fiscalía estatal.

La zona fue acordonada para el levantamiento del cadáver, así como para recabar pruebas que llevan a dar con el o los asesinos del periodista.

Reconocimiento del cadáver

Fue la mamá del comunicador quien reconoció al periodista, de 47 años, quien se presume huyó de Guerrero por amenazas del crimen organizado.

El medio digital lamentó el asesinato de su compañero.

"Descansa en Paz nuestro compañero Rogelio, dios te tenga en su santa gloria, un fuerte abrazo hasta el cielo compañero", publicó el portal.