Condenan a excampeón mundial de boxeo argentino por abusar de su hija

argentina

La Justicia de Argentina condenó a 18 años de prisión al excampeón mundial de boxeo, Carlos “Tata” Baldomir, por haber abusado sexualmente de su hija desde que la menor tenía 8 años de edad.

Durante la primera audiencia a la que tuvo acceso la prensa, el expugilista se mostró desafiante con los periodistas y hasta hizo una seña ofensiva con el dedo medio.

Carlos “Tata” Baldomir, de 48 años, fue denunciado en 2016 por su expareja y madre de su hija por haber abusado sexualmente de la menor durante casi un año.

El exboxeador fue detenido durante tres años en la cárcel de Coronda, en la localidad de Santa Fe, al sur de Argentina.

Para preservar la identidad de la víctima de abuso sexual, la Justicia de Argentina determinó que la prensa no pueda acceder a las audiencias de juicio oral ni públicas.

Lee también: Extraen más de 500 dientes a un niño en la India (Video)

Según la Fiscalía de Argentina acusó a Carlos “Tata” Baldomir de ser el autor de delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

Terrible hecho 

Ellos pidieron una condena de 20 años para el exboxeador, pero el tribunal presidido por la jueza Susana Luna e integrado también por los magistrados Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini lo condenó solo a 18.

El exdeportista se declaró inocente de los delitos que se le imputan, pese a que las pruebas en su contra lo incriminan. Su defensa cuestionó, incluso, las pruebas de la Cámara Gessel practicada a la menor.

Fuera del Tribunal que emitió la sentencia decenas de personas se reunieron para reclamar a la justicia y mostrar solidaridad con la víctima.

Carlos “Tata” Baldomir se coronó campeón mundial de la categoría Welter el 7 de enero de 2006 al ganarle a Zab Judah, en un combate que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York. Luego realizó una defensa victoriosa de su título, pero finalmente lo perdió contra Floyd Maywheather.