El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a su llegada a Venezuela para participar en la clausura del XXV Foro de Sao Paulo reiteró el apoyo al país sudamericano ante los ataques de Estados Unidos.
'Estamos en esta tierra entrañable en un día de mucha significación como el natalicio del hermano Hugo Chávez, para reiterar el apoyo al pueblo venezolano en momentos en que arrecia las agresiones de Estados Unidos', recalcó el jefe de Estado antillano en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado de la Guaira.
Asimismo, destacó que planteará en el cierre del evento de concertación política la necesidad de la unidad y la articulación de todas las fuerzas de izquierda de América Latina y El Caribe.
'Traigo el abrazo del General de Ejército, Raúl Castro, y de todo el pueblo cubano para el presidente (Nicolás Maduro), la unión cívico militar y el pueblo venezolano', destacó Díaz-Canel.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió en la losa del aeropuerto, al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la nación caribeña, quien llegó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute.
De tu interés: Presidente de Cuba recuerda a Hugo Chávez en su natalicio
El mandatario cubano rendirá tributo al líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del aniversario 65 de su natalicio.
Bajo el lema Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos, el Foro de Sao Paulo transitó del 25 al 28 de julio en la capital venezolana, donde confluyeron representantes de más de 100 movimientos sociales y partidos políticos de izquierda del mundo.
En la cita se debatió y reflexionó acerca del avance del neoliberalismo y el imperialismo sobre los países progresistas de la región, lo cual provoca el aumento de la pobreza, las amenazas a la democracia y la paz, los intentos de injerencia económica, política, social e incluso militar en América Latina y el Caribe.