Mujer celosa desata una balacera en un centro comercial de México

mexico

La tarde de este miércoles se registró una balacera en el centro comercial Plaza Artz Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, al sur de Ciudad de México, que dejó una persona muerta y al menos dos heridas. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hay una mujer detenida, quien sería la principal responsable de disparar a dos hombres en el lujoso restaurante Hunan de comida china.

En redes sociales, circulan algunos videos grabados por los comensales al momento del tiroteo. Los clientes y meseros del restaurante se tiran al suelo en espera de que termine la balacera. 

En otro video, algunas personas visiblemente asustadas permanecen en el suelo, mientras otros revisan su celular y hacen llamadas telefónicas con discreción. 

De acuerdo con las primeras declaraciones de la sospechosa, se trató de un crimen pasional, aunque las autoridades continuarán con las investigaciones. 

Medios locales reportan que la sospechosa, quien intentó huir con una peluca, iba acompañada de dos hombres, quienes en su intento de escapar comenzaron a disparar.

Hasta el momento, las autoridades reportan dos personas heridas, uno de ellos es un policía auxiliar que fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido de urgencia.

En un video difundido por la directora de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, se observa el momento en que un policía herido es cargado por sus compañeros. Al fondo, se observa un coche patrulla con las ventanas destruidas.  

Los clientes que se encontraban en las tiendas de ropa, restaurantes y salas de cine fueron evacuados como parte del protocolo de las autoridades.