Fuertes lluvias dejan 11 muertos en el noreste de Brasil

brasil

Brasilia, 24 jul (Prensa Latina) Por lo menos 11 personas perdieron la vida desde el amanecer de este miércoles en el estado brasileño de Pernambuco (noreste) por las fuertes lluvias que azotan cuatro ciudades, según informó el Cuerpo de Bomberos regional.

Las precipitaciones también derribaron árboles y causaron puntos de inundación que dificultan la circulación vial. En algunas localidades, las clases municipales fueron canceladas.

Cuatro muertes reportadas por los bomberos ocurrieron en Passarinho, en el tramo de Recife, capital del estado, y una en el distrito de Dois Unidos, también en esa urbe.

 

Dos pérdidas fueron confirmadas en Aguas Largas en Olinda y otras cuatro en Caetés, Abreu y Lima.

En Rua Ageu, en Passarinho, las víctimas de un deslizamiento de la barrera son Natalicio Vicente da Silva, de 69 años, Ivonete Maria da Silva (63). Los bomberos también confirmaron la muerte de un hombre y una mujer en el Passarinho Road, en el mismo barrio.

Tres hermanos muertos

Según las fuentes, otro deslizamiento de tierra en Abreu e Lima mató a tres hermanos, dos jóvenes de 18 y 21 años, y una adolescente de 15. La mayor tenía ocho meses de embarazo. Su madre de 39 años fue sacada de los escombros y llevada al hospital Miguel Arraes en Paulista.

Aún en Abreu e Lima, el Departamento de Bomberos reportó la muerte de un hombre de 53 años que vivía solo. Los equipos buscan localizar a otro hombre identificado como el padre de los hermanos muertos.

En Dois Unidos, en Recife, cinco víctimas fueron enterradas por una barrera. Según el Servicio de Atención de Emergencia Móvil (Samu), los cuerpos fueron retirados del sitio con abrasiones.

Por las precipitaciones, las autoridades pidieron a residentes de barrios de la región metropolitana a retirar sus vehículos de sus estacionamientos para facilitar la circulación del agua, informó Prensa Latina.