Niño de 3 años muere por ingerir veneno para ratas en El Salvador

el salvador

Un niño de 3 años de edad murió luego de que ingirió veneno para ratas, que popularmente es conocido como “galleta de la muerte”, informó la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Las autoridades investigan la supuesta negligencia de los padres. Además, indagan sobre cómo obtuvieron este tipo de producto, ya que según dijeron algunas personas es prohibido.

El hecho

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Noticias de Sonsonate (@notisonsonate) on

 

Las fuentes señalaron que la familia había dejado el veneno en un estante con el fin de exterminar las ratas en su vivienda.

Sin embargo, el pequeño se subió a una silla, alcanzó el tóxico y comenzó a ingerirlo ya que tiene un olor a dulce.

La madre se percató que el niño estaba vomitando por lo que fue trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonatemenor de edad falleció en el trayecto.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) llegaron al centro asistencial para realizar el reconocimiento del cadáver.

El caso fue registrado el sábado a las 6:00 de la tarde en un cantón del municipio de San Antonio del Monte, en Sonsonate.

El menor fue sepultado el domingo en el cementerio de la localidad.

El caso conmocionó a los residentes de la comunidad, quienes acompañaron a los dolientes para darle sepultura, informó El Diario de Hoy.

Sonsonate es una ciudad y municipio del departamento homónimo, del cual es también su cabecera. La localidad se fundó con el nombre de «Villa de la Santísima Trinidad» en el año 1553, en una zona productora de cacao.