Palomas tienen enfermos a estudiantes y maestros de una escuela en Panamá

panama

Docentes de la escuela Virgen de Guadalupe, ubicada en la comunidad panameña Las Garzas de Pacora, suspendieron hoy, lunes, clases por las afectaciones que sufren por la presencia de palomas y golondrinas en el área escolar.

Los estudiantes y los educadores del centro educativo presentan cuadro de alergias y erupciones cutáneas desde hace meses.

La comunidad educativa asegura que la presencia de estas aves en el centro educativo ha mermado en la salud de los que asisten allí.

 

En esta fecha se desarrollará una reunión entre los directivos, docentes, padres de familia y representantes de los ministerios de Educación y Salud, a fin de buscar alternativas a este problema sanitario en la escuela Virgen de Guadalupe.

 

Los directivos y educadores han tomado la determinación de atender a los estudiantes, a través de módulo hasta que se garantice un ambiente sano y desinfectado en la escuela, informó el medio de noticias Crítica Panamá.

Palomas: portadoras de enfermedades silenciosas

Especialistas advierten que estar en contacto con el excremento de dichas aves puede representar un alto riesgo para  la  salud. Clínicamente se  conoce  que  tres  enfermedades  —ocasionadas por parásitos— perjudican a aquellos que se dedican a su cuidado, tienen contacto involuntario con estas o viven en el mismo entorno:  la criptococosis, la histoplasmosis y la psitacosis.

A pesar de que el excremento contaminado transmite estas afecciones, la criptococosis es la más frecuente, de ahí que sea conocida como la enfermedad de las palomas.