Caravanas avanzan hacia Managua a celebrar el 40/19

nicaragua

Managua, 19 jul (Prensa Latina) Decenas de miles de personas avanzan hoy en caravana desde los cuatro puntos cardinales de Nicaragua hacia esta capital, donde a las 2 de la tarde tendrá lugar el acto por el aniversario 40 del triunfo de la Revolución.

Desde las más tempranas horas de la madrugada de este viernes comenzaron a movilizarse, algunos a través de medios acuáticos, habitantes de las comunidades más apartadas del país, reporta tn8.tv

El destino final de los caravanistas será la capitalina Plaza de la Fe Juan Pablo II, sede del principal festejo  por las cuatro décadas del triunfo del Frente Sandinista sobre la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

Según el sitio en Internet los sandinistas de Wiwilí, en el norteño departamento de Jinotega partieron desde la medianoche rumbo a Managua.

Centenares de pobladores de la Costa Caribe Norte arribaron en botes al municipio de Waspam, en la frontera con Honduras, con sus banderas rojinegras para unirse a la caravana que partió hasta la capital.

Te puede interesar: Diez nombres claves de la Revolución Popular Sandinista

Otros como de la ciudad de Ocotal, también en el borde fronterizo norte, salieron atravesando la neblina que caracteriza el clima de esa región en el departamento de Nueva Segovia.

Como es tradicional el presidente Daniel Ortega, secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional tendrá a su cargo las palabras centrales del acto, que devendrá una demostración de músculo político de la organización rojinegra.

En la concentración popular el Gobierno anunció estarán presentes más de medio millar de invitados extranjeros.