«Levantar imagen del presidente es como resucitar un muerto», dice diputado tico

diputado erick rodriguez steller

El diputado costarricense Erick Rodríguez Steller no se guardó nada este miércoles en el Plenario Legislativo en relación con la licitación pública para publicidad y propaganda emitida por la Presidencia de la República, la cual se otorgó a la empresa Bambú Capital S.A.

Dicha agencia, que fue utilizada en las campañas de 2014 y 2018 por el equipo de campaña del hoy ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, cobrará unos ¢150 millones para lo que resta del año por sus servicios. De continuar con el contrato hasta el 2022, a la compañía se le desembolsaría de la plata de todos los costarricenses ¢745 millones.

Para Rodríguez, el gasto en dicha contratación no es solo una irresponsabilidad en momentos donde se habla de estrechez fiscal, sino que no entiende para qué el gobierno gasta recursos en temas como publicidad, cuando al menos, la imagen del presidente Carlos Alvarado no la recuperarán por más millones que se destinen.

 

“Hay dos temas que me preocupan: el primero de ellos es que veo con estupor como el gobierno hizo un contrato con la empresa Bambú Capital, la misma que le hizo la campaña a don Rodolfo Piza por ¢150 millones y que podría llegar a los ¢745 millones para levantar la imagen del Presidente de la República. Esa imagen del señor presidente no la levantan ni gastando todas las riquezas del mundo, porque no es un asunto de manejar la campaña política o para una campaña de imagen, es un asunto de que el presidente es errático e irresponsable”, denunció el legislador.

Continuó: “Así que les digo (a la Casa Presidencial) no gasten ¢150 millones, no gasten ¢745 millones en este tipo de campañas, pónganse a trabajar, sean más serios, no sean tan irresponsables como lo están haciendo”.

Situación fiscal

Sobre la situación fiscal del país y el doble discurso del gobierno, Rodríguez agregó: “En momentos donde nos piden socarnos la faja, donde nos llaman a ser austeros, es en momentos donde están despilfarrando los recursos de todos los costarricenses.

Señor Carlos Alvarado, levantar la imagen suya es como resucitar un muerto. Definitivamente no va a ser con campañas que va a levantar su imagen, sino cuando empiece a asumir con seriedad la posición de un primer mandatario de todos los costarricenses”, informó DIARIO EXTRA.