La Policía reportó la captura de dos hombres que están involucrados en el asesinato de una mujer, ocurrido el 22 de noviembre de 2018, en el municipio salvadoreños Llano Grande, de San José Guayabal, en Cuscatlán.
Los capturados fueron identificados como Carlos Alejandro Salas Pérez, alias Salas, de 23 años de edad; y Francisco Alejandro Preza Alas, alias Malacrias, de 23 años, a quienes se les atribuye el delito de feminicidio en perjuicio de Yancy Tosmey Alas Flores.
El hecho
De acuerdo a la Policía, la joven fue asesinada brutalmente con una estaca de bambú. En esos días ella andaba muy entusiasmada porque su primer hijo se graduaría de la preparatoria.
#Cuscatlán l Investigadores detuvieron a dos implicados en caso de feminicidio en perjuicio de Yanci Alas Flores, cuyo hecho hecho se registró en noviembre de 2018, en #SanJoséGuayabal #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/JPPIGDZv66
— PNC El Salvador (@PNC_SV) July 17, 2019
El cadáver de Yanci fue encontrado con diversas heridas, pero en mayor concentración en el cuello, que fueron provocadas con las estacas de bambú.
- Te puede interesar: Pistoleros matan a nicaragüense en Trojes, Honduras
Inicialmente, se manejaba la hipótesis de que había sido raptada por un grupo de hombres y que estos la habían matado. Sin embargo, en pocos días, esa hipótesis fue descartada, de acuerdo a la información de la Policía.
#Cuscatlán l Los detenidos son Carlos Alejandro Salas Pérez, alias Salas y Francisco Alejandro Preza Alas, alias Malacrias. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/1ZaFRLQvIj
— PNC El Salvador (@PNC_SV) July 17, 2019
Las capturas de los dos supuestos involucrados en el crimen se realizaron mediante una orden administrativa.
Este tipo de violencia, dependiendo de cómo haya sucedido, se configura en el delito de expresiones de violencia contra las mujeres. Solo en el 2018, la Fiscalía recibió 3,670 denuncias por este delito y hasta mediados de marzo de este año se registran 379 casos, informó El Diario de Hoy.