Bolsonaro afirma que la decisión que su hijo sea embajador, ya está tomada

presidente jair bolsonaro

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que la decisión de que su hijo Eduardo Bolsonaro se convierta en embajador en EE.UU. ya está tomada, y que ahora depende sólo de la aprobación del Gobierno norteamericano y del Senado de su país.

"Por mi parte está definido; conversé con él creo que anteayer [el 14 de julio] y hay interés (…) no es un nepotismo, hay una decisión del Tribunal Supremo en ese sentido", aseguró el presidente en declaraciones a los medios, según recoge el portal de noticias G1.

El presidente precisó, no obstante, que el nombramiento depende de varias etapas, como una consulta protocolaria a EE.UU. y el visto bueno del Senado.

 

"Hay un camino grande por delante, hay un término técnico para que los EE.UU. vean si tienen algo en contra, es normal hacer eso, hay que conversar con el Parlamento", dijo.

El líder afirmó que no teme que los senadores brasileños no aprueben el nombramiento, pero añadió que si eso pasara, el ahora diputado federal retomaría sus actividades en la Cámara de Diputados y "punto final".

Críticas de la oposición

La semana pasada, Bolsonaro dijo que estaba evaluando nombrar a su hijo embajador en Washington, lo que le valió fuertes críticas de la oposición y del cuerpo diplomático, que lo consideran una forma de nepotismo.

El presidente argumentó que su hijo habla bien inglés y español y que tiene buenas relaciones con la familia del presidente estadounidense, Donald Trump, su principal aliado a nivel internacional, informó Sputnik Mundo.