Venezuela felicita a Turquía por Día de la Democracia y Unidad Nacional

Por: || || Hora: 2:43 p.m..
america latina, venezuela, felicitaciones, republica de turquia, Día de la Democracia y de la Unidad Nacional, presidente nicolas maduro,
Foto: Misión Verdad

Caracas, 15 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy los sentimientos de amistad hacia Turquía, al celebrarse el Día de la Democracia y la Unidad nacional en el país euroasiático.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo venezolano ratificó los profundos lazos bilaterales existentes y la disposición de trabajar de manera conjunta en diversas áreas de cooperación en beneficio de ambas naciones.

“En tan insigne fecha, la República Bolivariana de Venezuela enaltece el coraje y la determinación del valeroso Pueblo turco, que aquella noche del 15 de julio de 2016, se levantó frente a las pretensiones de un cruento Golpe de Estado que buscaba doblegar la voluntad de toda la nación”, reza el comunicado publicado este lunes por la cancillería venezolana a través de su página Web.

Un día de victoria 

Las autoridades venezolanas reconocieron la 'trascendencia de este día como la victoria irrefutable a favor de la consolidación del carácter independiente y soberano de la República de Turquía'.

Turquía celebra cada 15 de julio el Día de la Democracia y de la Unidad Nacional debido a un fallido golpe militar que ocasionó cerca de 300 muertos y más de 2.000 heridos, según cifras oficiales cito el medio Prensa Latina

A continuación el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, desea reiterar los más sinceros sentimientos de amistad hacia la hermana de República de Turquía, en ocasión de rememorar el Día de la Democracia y de la Unidad Nacional.

En tan insigne fecha, la República Bolivariana de Venezuela enaltece el coraje y la determinación del valeroso Pueblo turco, que aquella noche del 15 de julio de 2016, se levantó frente a las pretensiones de un cruento Golpe de Estado que buscaba doblegar la voluntad de toda la nación. Como nación luchadora y respetuosa del Estado de Derecho y las instituciones, reconocemos la trascendencia de este día como la victoria irrefutable a favor de la consolidación del carácter independiente y soberano de la República de Turquía.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera los profundos lazos de amistad que nos unen a la República de Turquía, y ratifica su disposición de seguir trabajando conjuntamente en diversas áreas de cooperación en beneficio de nuestros Pueblos.

tags: