Piden evacuar zona afectada por rotura de dique minero en Brasil

brasil

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades de la región del estado brasileño de Bahía (noreste) afectada por la rotura de un dique minero pidieron a los vecinos que dejen sus casas, temiendo nuevas oleadas de agua y lodo.

El alcalde de Coronel João Sá, Carlinhos Sobral, publicó un video en las redes sociales orientando a la población en áreas vulnerables a que deje la zona: "La represa de Quati realmente se rompió, en una situación atípica (…) pido encarecidamente a todas las personas que viven en zonas se riesgo que salgan de sus casas, tomen sus documentos de valor (…) mejor prevenir".

El hecho

La represa que se rompió está situada muy cerca de Coronel Joao Sá, en la aldea de Quati, que pertenece a Pedro Alexandre, municipio situado a 435 kilómetros de Salvador, la capital del estado de Bahía, en la frontera con el vecino estado de Sergipe.

 

Según informaciones de la Defensa Civil de Bahía, todo indica que el dique se rompió por las fuertes lluvias y la acumulación de agua.

 

No se descarta que haya nuevos rompimientos a corto plazo, pero de momento no hay registros de heridos ni de desaparecidos.

Al romperse el dique, una gran cantidad de agua invadió el poblado de Quati y parte de Coronel João Sá, cuyas escuelas se vieron obligadas a cerrar.

El accidente se produce después del desastre de Brumadinho, en el vecino estado de Minas Gerais (sureste), donde en enero un rompimiento similar dejó cientos de muertos y desaparecidos, informó Sputnik Mundo.