Este miércoles finalizó en la isla de Barbados la jornada de diálogo entre las delegación del Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición, informó el integrante de la delegación del Ejecutivo venezolano, Jorge Rodríguez.
A través de su cuenta en Twitter, el representante del Gobierno venezolano calificó de exitoso el intercambio auspiciado por Noruega, que en esta oportunidad cambió su sede a Barbados, luego de haber establecido los primeros contactos en la capital del país europeo, Oslo.
Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo x la paz, espacio para dirimir las controversias x vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado x Gobierno de Noruega. Agradecemos a la 1a Ministra de Barbados, Mía Mottley x su hospitalidad.
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) July 11, 2019
El pasado domingo 7 de julio, Rodríguez, quien forma parte de la delegación del Gobierno Nacional junto al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el diálogo entre ambas partes continuarán en Barbados.
Continuamos en el proceso de diálogo político por la paz, sin ambigüedades. Agradecemos al pueblo y gobierno de Barbados por su hospitalidad y reiteramos el reconocimiento al gobierno de Noruega por su facilitación. pic.twitter.com/kNxu2Z9MOq
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 8, 2019
Lee también: Guatemala: 22 aeronaves han sido abandonadas en pistas clandestinas este año
Desde el pasado mes de mayo, con los auspicios de las autoridades de Noruega, una delegación del Ejecutivo venezolano sostiene conversaciones preliminares con representantes de la derecha venezolana en Oslo.
Ronda de conversaciones
Las rondas de conversaciones, que se han sucedido bajo máxima reserva, recibieron el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.
El eje del nuevo diálogo es el de avanzar en acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales, para recuperar la estabilidad en el país suramericano.
Desde 2013, el presidente, Nicolás Maduro, ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía.