Alcalde de Costa Rica se pronuncia ante acusación de violación

alcalde de cartago

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago, Costa Rica rechaza la acusación que un hombre de apellidos Alvarado Salazar le interpuso ante la Fiscalía por el supuesto delito de violación.

Así lo indicó por medio de su representante legal, el abogado Ovidio Pacheco. “Le puedo asegurar, y así me lo ha dicho mi cliente, que él es inocente de cualquier cargo, que esto es absolutamente falso”, dijo el litigante.

No se sabe quién es

De acuerdo con Pacheco, el alcalde desconoce quién es el hombre que lo denuncia por violación y que se enteró de él y de la causa cuando recibió la citación de la Fiscalía.

 

“Estamos en un estudio preliminar para ver de qué trata el asunto. Él no ha sido indagado y ahí nos daremos cuenta de la totalidad del expediente. Desconocemos quién es el señor y de dónde viene el asunto”, manifestó. 

¿Revancha política? 

El abogado no puede asegurar, pero tampoco descartar, que la acusación contra el alcalde sea parte de una revancha política, más aún si se toma en cuenta que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina.

Rodríguez es alcalde de Cartago desde 2011 y podría buscar una reelección para el proceso de 2020.

“Don Rolando es una persona conocida que por tres veces ha sido alcalde de Cartago y podría tener enemigos políticos por muchas partes. No podría afirmarlo categóricamente que esto venga por eso lado, pero es una de las probabilidades y por eso reafirmamos que esto es absolutamente falso”, añadió Pacheco.

Rodríguez deberá presentarse el jueves 11 de julio a las 8 a.m. a la Fiscalía Adjunta de Cartago para rendir declaración porque aparece como imputado por esta causa que se tramita bajo el expediente 19-000811-0345-PE, informó DIARIO EXTRA.