Presidente Nicolás enviará protesta formal contra el informe de la ONU

nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este lunes que enviará una carta a la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con relación a la verdad histórica y política del país. 

"Ya Venezuela, a través de la Cancillería, exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades", sostuvo Maduro sobre el informe realizado por la oficina de Bachelet. 

Te recomendamos: Fallece el expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa

En la misiva, que será pública en los próximos días en la ciudad de Ginebra, Suiza,el mandatario sostuvo que la alta comisionada debe disculparse por lo comentado sobre Venezuela en un reporte que consideró "un informe cargado de mentiras, manipulaciones, de datos inexactos, falsos". 

A su vez, el mandatario Maduro advirtió que la alta comisionada se negó a escuchar las verdades políticas de Venezuela, y sucumbió a la presiones de Abrams.

Tras la publicación del informe, el gobierno presidido por Nicolás Maduro presentó 70 observaciones porque considera que se omiten políticas sociales que coadyuvan a mitigar los impactos de la crisis económica y del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos (EE.UU.) contra la población de Venezuela, informa teleSur

"El documento no fue redactado por la Alta Comisionada de la ONU sino por el Representante Especial de los Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, quien busca colocar a la nación Bolivariana en una situación desventajosa en el tema de los Derechos Humanos. Bachelet lo que hizo fue fírmarlo", concluyó Diosdado.