Óscar Ortiz asume como nuevo secretario general del FMLN

secretario general del fmln

Óscar Ortiz asumió oficialmente como secretario general del FMLN y encabeza a la nueva dirigencia del partido de izquierda electa el pasado 16 de junio en los comicios internos de El Salvador. 

El exvicepresidente de la República dirigirá en los próximos 5 años las riendas de ese instituto político de izquierda.

 

La nueva dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue ratificada este domingo durante la XXXVII Convención Nacional que se desarrolla en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde además se definirá a la Comisión Política.

Sucesor de Medardo González

Óscar Ortiz es el sucesor de Medardo González, quien se desempeñó como secretario general del partido desde 2004 y ya no podrá ostentar a ningún otro cargo dentro de las filas del instituto político tras los resultados de las elecciones internas.

“¡Viva Nicaragua, viva Venezuela y viva Chávez!”, exclamó González en su último discurso ante militantes.

 

Ortiz se impuso en las elecciones internas del partido a la línea ortodoxa del FMLN, representada, según él, por Arístides Valencia el otro aspirante a secretario general que le seguía en cantidad de votos.

 

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN declaró ganador a Ortiz con 5 días de retraso y tras presiones del mismo candidato y de su equipo de campaña, que había amenazado con acudir al Tribunal Supremo Electoral para que interviniera en el proceso interno del partido, informó El Diario de Hoy