Onda tropical 11 genera inundaciones en Upala y Alajuela, Costa Rica

costa rica

El paso de la onda tropical número 11 por territorio costarricense provocó que varias comunidades de Upala y Alajuela, amanecieran inundadas este lunes.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó la atención de 49 incidentes hasta las 9 a. m., por lo cual se mantienen alertas y en constante comunicación con comités y cuerpos de emergencia.

 

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, manifestó que el distrito de Aguas Claras, así como los barrios Canalete, Ángeles e Ingenieros resultaron afectados.

 

“La inestabilidad generada por el tránsito de la onda tropical número 11 provocó lluvias intensas en Upala. Hasta ahora registramos 35 incidentes y el Comité Municipal de Emergencias se encuentra activo, al igual que ocho comités comunales”, manifestó Pérez.

Evacuación de familias

 

Añadió que las instituciones de primera respuesta permanecen en diferentes zonas realizando valoración y evacuando familias que están en zonas de riesgo.

 

De momento las autoridades están en constante comunicación con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que informó de que este lunes en horas de la tarde pasará por suelo tico la onda tropical número 12, informó La Nación de Costa Rica.

“Se debe considerar que debido al paso de esta nueva onda tropical podría persistir la inestabilidad atmosférica que tenemos y presentarse lluvias en la zona norte, el Caribe norte, el Valle Central y el Pacífico central y sur”, aseguró Pérez.