Lista de personas rescatadas, muertas y desaparecidas tras naufragio en Honduras

honduras

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y la Marina Mercante divulgaron este jueves durante una conferencia de prensa los listados de las personas rescatadas, muertas y desaparecidas durante el naufragio de una embarcación pesquera en La Mosquitia.

El trágico suceso ocurrió ayer miércoles en el norte del departamento de Gracias a Dios, a la altura de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda, cuando la embarcación “Capitán Wally” naufragó con 91 personas de las cuales 27 fallecieron y nueve se encuentran desaparecidas.

A continuación el listado oficial:

Tres hipótesis de la tragedia

 

Sobrecarga de la embarcación, el factor humano y el clima, entre las hipótesis que maneja la Dirección de Marina Mercante, sobre la tragedia ocurrida ayer miércoles en alta mar en la Mosquitia hondureña. 

"Este fue el segundo naufragio de la embarcación del capitán Waly, registro 1807139, con un peso de 70 toneladas y capitaneada por Austin Haylock Almendares”, la cual naufragó a la altura de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda, al norte del departamento de Gracias a Dios.  

La información sobre las personas ahogadas fue enviada por el capitán de la embarcación Austin Haylock Almendares. Se generó la alerta desde las coordenadas 15 grados 47.46 latitud norte y 8226.5 longitud oeste que queda al norte de Gracias a Dios.    

 

El titular de la Dirección de Marina Mercante Juan Carlos Rivera, dijo que están analizando a profundidad el caso para conocer realmente cuál fue la causa y evitar a futuro una nueva tragedia. 

“Como primera hipótesis se maneja la sobrecarga, ya que la embarcación solo permite un máximo de 56 pasajeros y esta iba sobrecargada con 36 personas más”, señaló.  

En ese sentido, se ha instruido la reactivación del Comité de Acciones Marítimas, para elaborar un informe sobre la desgracia sucedida ayer, informó La Tribuna

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua ha enviado un mensaje de condolencias al presidente Juan Orlando Hernández ante la tragedia.