Presidente de Costa Rica se reunirá con arzobispo de San José

Por: || || Hora: 11:39 a.m..
presidente carlos alvarado, costa rica, arzobispo de san jose, jose rafael quiros, proceso de dialogo, centroamerica, protestas en costa rica,
Fotografía: Twitter

Carlos Alvarado, presidente de la República de Costa Rica, aseguró este martes que espera reunirse en los próximos días con José Rafael Quirós, arzobispo de San José, como parte del proceso de diálogo que ha decidido establecer con los diferentes actores de la sociedad.

 

El anuncio se da en medio de la crispación social que ha dejado rutas cerradas en distintos puntos del país por varios días y la renuncia de Édgar Mora como ministro de Educación Pública. Lo anterior por no hablar de las pérdidas económicas que alegan empresarios como exportadores, importadores y aquellos dedicados a la actividad turística.

 

“Quiero agradecer a la Iglesia Católica y particularmente al señor arzobispo, que ha mostrado su interés de canalizar este diálogo en uno positivo y constructivo. Espero reunirme próximamente con el arzobispo para buscar la forma, como lo ha planteado la Iglesia, para que pueda ayudarnos en las mesas porque nos interesa dialogar y construir acuerdos para mejorar la situación y que el país avance”, comentó el mandatario.

Facilitadores y no mediadores 

Eso sí, Edwin Aguiluz, secretario ejecutivo de la Pastoral Social Caritas, aclaró que la Iglesia no fungirá en esta ocasión como mediadora, sino que tendrá un papel de facilitadora del diálogo.

Hay que recordar que el año anterior en medio del debate de la reforma fiscal, el gobierno y los sindicatos decidieron sentarse en una mesa de diálogo preliminar, donde la Iglesia sí fungió como mediadora, pero al cabo de unas semanas decidió abandonar esa labor, ya que aseguraron que el sistema no dio frutos.

La situación concluyó en una huelga indefinida que se prolongó por tres meses, informó DIARIO EXTRA.

 

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.