Las estrategias de campaña de Sandra Torres y Alejandro Giammattei

guatemala

Luego que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral oficializaran los resultados presidenciales del 16 de junio, se estableció que Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza y Alejandro Giammattei de Vamos van a la segunda vuelta electoral en Guatemala.

Los candidatos a la presidencia de ambas organizaciones políticas, a pesar de que han hecho giras de agradecimiento en el interior del país, indicaron que a partir de este lunes empezarán con la campaña de cara a la segunda vuelta, a partir de ahora tendrán 40 días para tratar de convencer a los ciudadanos que votaron por otra agrupación política.

El diputado y jefe de campaña de Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Óscar Argueta indicó que la candidata ha tenido acercamiento con liderazgos para consolidar apoyos y sumar nuevos.

“Empezaremos una campaña en redes sociales y en los medios permitidos por el TSE para persuadir a los guatemaltecos que se quedaron sin candidato para la segunda vuelta”, dijo Argueta.

El jefe de campaña manifestó que les han sumado muchos alcaldes electorales por otras organizaciones políticas, están buscando el trabajo de consolidación de los diferentes programas que como partido político estamos impulsando en los municipios respectivos.

Ya en redes sociales circula un video institucional de Torres en la que afirman que, si cumplirán las promesas hechas ya que tiene la experiencia, un plan de gobierno y al mejor equipo.

Apostará a liderazgos nuevos

Mientras que el candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei indicó que a partir de hoy harán una segunda vuelta de altura, que a pesar de saber que iban al balotaje, no han hecho campaña, que han tenido reuniones, pero que no han hecho promoción al voto.

Giammattei aseguró que en algunos municipios aledaños a la capital les han quitado algunos carteles de la propaganda, pero que respetan y por eso no la han vuelto a colocar. “A partir de hoy declaramos abierta la segunda vuelta, tenemos 40 días para hacer que la sociedad se sume entorno a la construcción de esa Guatemala diferente”, refirió.

“A partir de hoy a estamos en campaña gracias a la resolución del TSE que se tardó un par de semanas. Queremos que nos vuelvan a apoyar y los que apoyaron a otros candidatos que se nos unan, porque tenemos una misión y es rescatar el país, es unirnos para rescatar el país,  quiero agradecer a las personas que confiaron en nosotros en la primera vuelta decirles que no los defraudaremos y que trabajaremos sin descanso para que Guatemala cambie y sea diferentes”, añadió

El candidato aseguró que su mensaje es a la unidad, que nos unamos por una guate diferente a que podamos consolidar esa construcción de esa Guatemala haciendo los acuerdos entre nosotros la sociedad guatemalteca para superar los grandes males que tenemos, superar el déficit de puestos de trabajo, apostar al desarrollo rural, y mejorar las condiciones de infraestructura del país y combatir la corrupción que es un eje fundamental de nuestro plan de gobierno y sobre todo generar la certeza jurídica para la inversión nacional y extranjera, informó Prensa Libre.