El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abanderó y juramentó este domingo en una ceremonia denominada "Despliegue por la Paz" a los primeros integrantes de la Guardia Nacional en el Campo Marte, Ciudad de México (capital).
Durante el acto oficial, AMLO destacó que el nuevo cuerpo de seguridad debe preservar los principios patrióticos y los simbolismos, los cuales comunican independencia, honor e integridad.
"¿Protestan honrar y defender con lealtad esta bandera? (…) les concedo el amparo de su sombra y el honor de poner la bandera en sus manos, con fundamento en las virtudes que les reconozca, que como buenos y leales integrantes de la Guardia Nacional sabrán cumplir su protesta", indicó el jefe de Estado al personal juramentado.
- Te puede interesar: Mujer pide ayuda desde un refugio para migrantes en México
El general de la Guardia Rodríguez Bucio, se comprometió a dedicar su mayor esfuerzo al cuerpo policial, que en su primera etapa tendrá articulación operativa con la policía militar, federal y naval con el propósito de enriquecer valores, experiencias y conocimientos.
"La Guardia Nacional tiene entre sus objetivos salvaguardar la vida, seguridad e integridad y bienes de la ciudadanía, vamos a preservar el orden público en toda la República", aseguró Bucio en su discurso.
Ceremonia de Inauguración de la Guardia Nacional en Campo Marte. https://t.co/ViRTfVWDPs
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 30, 2019
Combate a la inseguridad
AMLO estuvo acompañado en la ceremonia de este domingo por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, miembros del Senado de la República y Corte Suprema de Justicia, gobernadores de los 32 estados y de la Ciudad de México.
La Guardia Nacional se desplegará en las alcaldías del país, será eje coadyuvante para combatir la inseguridad, asimismo, tendrá presencia masiva en zonas fronterizas. Su creación fue aprobada meses atrás por el Congreso de la República, informó Telesur.