Celebración por revoluciones latinoamericanas en Bruselas

nicaragua

En Bruselas se llevó a cabo una gran celebración de la esperanza de América Latina y el mundo, con la conmemoración de la revolución cubana, sandinista en Nicaragua y de la revolución bolivariana en Venezuela.

Las embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela; con el apoyo de la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad junto con los cientos de asistentes, reafirmaron el compromiso de amor y solidaridad inclaudicable en una tarde llena de alegría, canto y confianza en el futuro.

Lee también: Uruguay celebra elecciones para definir candidatos a la Presidencia

El compañero Simón Ortega, en nombre de la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad, ratificó el apoyo incondicional a la defensa de Cuba, Nicaragua y Venezuela ya que son ejemplos de esperanza en la lucha por la dignidad, soberanía y verdadera independencia de Latinoamérica y el Caribe.

Legados que inspiran

nicaragua, venezuela, cuba, bruselas, solidaridad, celebracion,

Cada uno de los embajadores de estos tres países emblemáticos expusieron sobre la importancia de los legados que representan.

Norma Goicochea, embajadora de Cuba, señaló el compromiso de la isla y el ejemplo revolucionario del Comandante Fidel Castro, del Che Guevara y del propio pueblo cubano. Recordó la solidaridad que siempre tiene Cuba y cómo siguen siendo un foco de resistencia ante los ataques del imperialismo norteamericano. 

Por su parte el embajador de Nicaragua, Lautaro Sandino, primero saludó a los asistentes en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, para luego denunciar la falsedad y doble moral que despliegan los Estados Unidos, los cuales difunden noticias falsas y sanciones para querer destruir a un pueblo que busca paz, progreso y reparación.

Para finalizar, la compañera Claudia Salerno, embajadora de Venezuela, destacó la resistencia del pueblo venezolano ante los diversos e incesantes ataques de Estados Unidos, en su vano intento de destruir el legado del Comandante Chávez, foco de soberanía y amor a la patria, por lo cual no dejarán que la derecha les arrebate el porvenir.

nicaragua, venezuela, cuba, bruselas, solidaridad, celebracion,