El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este viernes que la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) dio inicio a un estudio mangnetotelúrico y de gravimetría para la búsqueda de hidrocarburos en el departamento de Cochabamba.
El áreas que se explorarán son las de San Miguel e Isarzama, ubicadas en el municipio de Entre Ríos de Cochabamba, que contará con una inversión de 4 millones de dólares.
Lea más: Nicolás Maduro reafirma cooperación diplomática con China
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado detalló que "seguiremos con la exploración porque tenemos mercado de gas garantizado. Esperamos tener pronto buenas noticias".
Con mucha esperanza, iniciamos el estudio magnetotelúrico y de gravimetría en las áreas exploratorias de San Miguel e Isarsama en la provincia Carrasco de #Cochabamba. Seguiremos con la exploración porque tenemos mercado de gas garantizado. Esperamos tener pronto buenas noticias. pic.twitter.com/9cuVhypA6a
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 28, 2019
El objetivo de YPFB es buscar hidrocarburos en la región a más de 8.000 metros de profundidad, por lo que se instalarán unas 300 estaciones magnetotelúricas en 461 metros cuadrados, los cuales no provocarán daños al ambiente.
"Esta es una nueva forma de trabajar para bien de la economía nacional y esperamos esta vez, ministro de Hidrocarburos, presidente de YPFB, encuentren gas o petróleo en el departamento de Cochabamba", enfatizó el mandatario en un acto.
Por otro lado, afirmó que en 2019 la búsqueda de hidrocarburos se extenderá al norte del departamento de La Paz, en Teoponte y Palos Blancos, así como en Beni.
"Las nuevas políticas económicas basadas en la nacionalización, ahora en la industrialización, dan mucho futuro a nuestra querida Bolivia", acotó.