Terroristas seguirán detenidos por tiempo indefinido en Costa Rica

terroristas detenidos en costa rica

Los dos iraquíes y dos egipcios supuestamente vinculados con el grupo terrorista ISIS seguirán en suelo costarricense por tiempo indefinido, pues hasta este jueves la Policía Profesional de Migración (PPM) no tiene una fecha exacta para su deportación.

Según explicaron en la oficina de prensa, el proceso de deportación ya inició, sin embargo, todo dependerá de la respuesta de las representaciones consulares.

“Este proceso de deportación depende de las coordinaciones que el cuerpo policial logre concretar para la documentación de estas personas con las embajadas o consulados de los países de origen, ya que no hay representación de los mismos en Costa Rica, por lo que debe hacerse cada consulta ante la representación consular en un tercer país”, detallaron.

¿Quiénes son?

Los extranjeros son los egipcios Mohamed Ibrahim, de 33 años; Mahmoud Samy Eissa, 26 años; así como los iraquíes Ahmed Ghanim Mohamed Al Jubury, 41 años, y Mustafa Ali Mohamed Yaoob, 29 años.

 

Ellos permanecen en el Centro de Aprehensión de Migración en Los Lagos, Heredia, desde que las autoridades nicaragüenses los devolvieran a nuestro país tras ingresar de manera ilegal por un paso fronterizo en Cárdenas, Rivas.

En Migración agregaron que también están atentos al informe que emitirá la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) respecto a la situación de estas personas.

 

En cuanto al costo económico que representa la deportación de estos sujetos, detallaron que todavía no se tiene una cifra, pues hay que coordinar con los consulados y todavía hay muchas cosas que deben definirse como la ruta de deportación, la aerolínea, así como las exoneraciones, informó DIARIO EXTRA.