El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su disposición de continuar el diálogo entre el Gobierno y representantes de la oposición en Noruega para alcanzar la paz en el país.
Desde el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia, el mandatario afirmó que "Quiero que el diálogo continúe, como va a continuar. El diálogo con los noruegos si va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos por la paz de Venezuela".
El jefe de Estado cuestionó la postura que ha mantenido la oposición venezolana ante los más de 600 llamados a diálogo que ha realizado para garantizar la paz en la nación suramericana.
- Te puede interesar: Rechazan presencia de representantes de la oposición venezolana en la OEA
Además, insistió en que el encargado especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, ejerce mayor influencia en sectores de la opositor que el diputado autoproclamado Juan Guaidó.
“Manda más en la oposición Elliott Abrams que Guaidó, valen más en las decisiones políticas cuando se toman en Washington”, enfatizó.
Avances en el diálogo
El presidente venezolano anunció que se han producido avances en el diálogo, mismos que serán compartidos en los próximos días.
“Yo llamo a la unión del pueblo de Venezuela para rechazar cualquier vestigio de violencia, de golpismo o de fascismo criminal ¡Pido el apoyo por la paz!”, dijo.
Asimismo, como parte de la celebración del Día Nacional del Periodista este jueves en Venezuela, el jefe de Gobierno reiteró la importancia de informar la verdad que ocurre en el país. “Necesitamos periodistas que cuenten la verdad más allá de las manipulaciones, de la superficie”, informó Telesur.
Pdte. Nicolás Maduro: El diálogo con los noruegos sí va. Así como estoy diciendo diálogo, también tiene que haber justicia. La justicia no la va a detener nada ni nadie https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/SMxuav2T29
— teleSUR TV (@teleSURtv) June 28, 2019