Jorge Arreaza denuncia que EE.UU. busca colonizar a Venezuela

canciller jorge arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves que su país se encuentra en medio de un ataque para convertirlo en una colonia por parte de EE.UU.

Durante su participación en el Seminario Internacional “Medidas Coercitivas Unilaterales y sus Impactos” Arreaza comentó que la estrategia de EE.UU. se basa en el hambriamiento con el objeto de poner al pueblo en contra de su Gobierno legítimo y derrocarlo.

El diplomático recordó que durante el encuentro con el delegado del presidente estadounidense, Donald Trump para Venezuela, Elliot Abrams, este le señaló que la estrategia contra su país consiste en el ahogamiento de todos sus recursos económicos. 

 

Arreaza puso como ejemplo el embargo por parte del Gobierno de Donald Trump a la Citgo y al secuestro de los fondos para explicar el alcance de las sanciones unilaterales de EE.UU. hacia Venezuela.

 

"El control del sistema monetario y financiero mundial por los EE.UU. ha facilitado el bloqueo de recursos del pueblo venezolano. Son 5 mil millones de dólares retenidos en bancos del mundo". 

 

Durante su participación Arreaza condenó el nuevo intento de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

El canciller venezolano instó a EE.UU. a no atacar a los pueblos, a respetar el derecho internacional y que respete la soberanía de los países.

Durante su participación Arreaza condenó el nuevo intento de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Seminario internacional sobre Medidas Coercitivas Unilaterales

El canciller venezolano inauguró este jueves el seminario internacional sobre Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), que fijará su atención en los efectos de tales medidas en la vida de las personas, incluyendo los derechos humanos.

 

Según informaron de manera conjunta las Misiones Permanentes de Cuba, Irán y Venezuela, organizadoras de este evento, uno de los objetivos de los intercambios de criterios entre sus participantes es fomentar conciencia sobre la ilegalidad y efectos de las sanciones unilaterales, con vistas a prevenirlos, minimizarlos y corregirlos.

Arreaza reseñó que seminario es un esfuerzo conjunto por dar a conocer al mundo los efectos de estas medidas ilegales y criminales, que pretenden detener a las naciones independientes y soberanas", informó Telesur.